En la parte central tendremos una lista de todas las macros con sus respectivos iconos (2) que podemos modificar simplemente seleccionándolos. Podemos modificar el nombre o icono de la macro símplemente pinchando en el botón “Cambiar nombre/icono” (3). Y finalmente tenemos el área de texto para agregar las órdenes que queremos dar para la macro (4). Una vez creada nuestra macro, podemos arrastrar el icono a nuestras barras de acción para poder usarlo en cualquier momento.
¿Que ventajas tienen las macros ?
El ejemplo más simple de macro podría ser este:
/cast Sed de sangre
Una vez creada y colocada en la barra de acción, esta macro lanzará la habilidad de guerrero “Sed de sangre” al pulsar en la misma. El icono mostrará el CD y la información de si está en rango o no exáctamente igual que si usara el hechizo del libro de habilidades, pero ¿entonces por´que no uso directamente el del libro y me dejo de mandangas?
La utilidad real de las macros es la de combinar múltiples accioens en un mismo botón, como por ejemplo:
/cast Polimorfia /d ¡Ovejeando a %t! ¡Al que le pegue le convierto en sapo!
Esta macro comenzará a lanzar el hechizo de oveja al objetivo y dirá por el chat que estás ovejeando al objetivo para prevenir a los demás para que no le peguen.
Otro ejemplo:
/aftercast /d Click al portal para traer el perezoso culo de %t aqui
/cast Ritual de invocación
A diferéncia de el anterior el texto no aparecerá en el chat hasta que no haya terminado de lanzar el hechizo.
ANTES DE EMPEZAR
Algunas cosas que hay que saber antes de empezar a crear macros. Hay un límite de 255 caracteres en las macros, de modo que hay que ahorrar letras al máximo. Los nombres de los hechizos/habilidades/skill deben escribirse en el mismo idioma en el que tengamos el juego, respetando siempre las mayúsculas y los signos de punuación ( acentos, comas, espacios, etc. ).
La mejor forma de asegurarnos que lo escribimos correctamente es abriendo el libro de habilidades y haciendo mayúsculas+click en la habilidad a intriducir. Si no especificamos el rango de un hechizo/habilidad siempre se utilizará el de mayor rango que tengamos. Una macro no puede mover a tu personaje.
Global Cool Down
El cooldown global, se introdujo a partir del parche 2.0 e impide que se puedan castear varios hechizo/habilidades al mismo tiempo aunque sean de casteo automático. Por lo general este cooldown es de 1,5 segundos para casi todas las clases y habilidades, exceptuando a los pícaros y druidas en modo felino que están en 1 segundo.
También ha escepciones como en el caso de los paladines cuyos sellos y juicios no comparten cooldown, de modo que se puede lanzar un sello, juzgar y lanzar de nuevo otro sello de manera isntantánea. Este cooldown se creó específicamente para evitar la ventaja que usaban aquellos que creaban macros frente a quien no los usaban, y la consecuencia más inmediata es que, en general, no se puede lanzar más de una habilidad o hechizo de forma simultánea con un solo click.
Como todo esto tiene sus escepciones puesto que hay habilidades que NO utilizan este cooldown global. En estos casos SI se pueden lanzar hechizos o acciones en un solo click. Un ejemplo es el Golpe heroico, pero hay muchos más. En estos casos y para evitar que la macro se bloquee se utiliza la acción /stopcasting ya que si no ejecuta todas al mismo tiempo y solo funciona la primera. Ejemplo:
/cast Poder Arcano
/stopcasting
/cast Presencia de Ánimo
/stopcasting
/cast Explosión de Fuego
Escribiendo macros (¡al fin!)
En esta guía vamos a ver las formas más simples de macros, en siguientes guía añadiremos más opciones y tipos diferentes.
Los dos comandos más usados son /cast y /castsequence, la primera lanza un solo hechizo/habilidad y en la segunda definimos una lista de hechizos/habilidades que se irán lanzando conforme vayamos haciendo clik en la macro.
De este modo aunque no podemos lanzar varias cosas de manera simultánea, si podemos lanzar varias habilidades utilizando una sola tecla de manera secuencial
Ejemplo:
/castsequence Sed de sangre, Golpe heroico, Golpe heroico
Esta macro lanzará la habilidad Sed de sangre al primer clik, Golpe heroico al segundo y tercero, y al cuarto volverá a lanzar Sed de sangre y así sucesivamente. Para mejorar el rendimiento de las macros se puede utilizar condiciones, de modo que en función de una condición se lanza una habilidad u otra.
Ejemplo:
/cast [condicion 1] Habilidad 1; Habilidad 2 /cast [Stance:1] Abrumar; Golpe heroico
Si se cumple la condición entre corchetes se utiliza la Habilidad 1, si no, la Habilidad 2. En este caso la macro comprueba la actitud (stance) y si es Batalla lanza Abrumar, si es cualquier otra, lanza Golpe heroico.
Esto se puede complicar para hacer macros más complejas:
/cast [condicion 1] Habilidad 1; [condicion 2] Habilidad 2;....[condicion X] Habilidad X;
/cast [Stance:1] Abrumar; [Stance:2] Revancha; [Stance:3] Torbellino
Si estoy en actitud de Batalla, Abrumar, si estoy en Defensivo, Revancha y si estoy en Rabioso, Torbellino. Fijaros que hay una diferéncia importante entre cast y castsequence y es que las habilidades se separan con “;” en cast y con “,” en castsequence.
También podemos poner condicionales en castsequence:
/castsequence [Stance:1] Sed de sangre, Golpe heroico
Si estoy en actitud de batalla, lanzo Sed de sagre al primer click y Golpe heroico al segundo sucesivamente.
Otra opción muy interesante para castsequence es el reset. Esta opción nos permite configurar un evento que hará que se reicicie la macro bajo ciertas circunstácias.
Ejemplo:
/castsequence reset=6 Sed de sangre, Golpe heroico, Golpe heroico, Golpe heroico, Golpe heroico
Esto lanza Sed de sangre y a continuación empieza a lanzar golpes heróicos, pero si pasan 6 segunos (el cooldown de Sed de sangre), la acción se resetea y vuelve a lanzar Golpe heroico. también podemos detener la ejecución de un macro en cualquier momento si se cumple una condición determinada.
Para ello utilizaremos la orden stopmacro:
/stopmacro [Stance:1]Si estamos en Actitud de batalla la macro se para en este punto y no sigue ejecutándose.
Algunos condicionales más
Bueno, ya hemos visto la estructura básica de las macros y como funcionan, aquí os dejo algunas condiciones adicionales para utilizar en vuestras macros:
-Modifier:shiftaltctrl
Si la tecla especificada es pulsada a la vez que el macro ejecuta el comando
-Help
Si tu objetivo es Amigo
-Harm
Si tu objetivo es enemigo
-Stance: 123
Si estas en la Stance X donde X puede ser 1 (Battle), 2(Defensive), 3(Berserker)
-Combat
Si estas en combate -{no} Indica lo contrario a la condición especificada, por ejemplo {no}Combat significaría “si no estoy en combate”.
-Target: esta es complicada:
NO es una CODICION, aunque se ponga junto a las condiciones. Al ponerla junto con un argumento, indica a QUIEN haces objetivo del comando…. debe llevar un argumento, que bien puede ser el nombre concreto de un mob o alguno de estos: “Targettarget” (al objetivo de tu objetivo), “focus” (al foco) , “mouseover” (al que esta debajo de tu raton)
Usando objetos
Además de habilidades también podemos usar objetos equipados o de nustras mochilas, así como equipar objetos mediante las macros.
El comando genérico para usar cosas es use:
/use Mecanozancudo verde
Este comando montaría al personaje en la mencionada montura También se pueden usar los objetos por su posición en el inventario, de modo que habrá que indicar un número para la bolsa y otro para el hueco de dicha bolsa:
/cast Alimentar mascota /use 0 1
Esto lazaría elhechizo de alimentar mascota y utilizaría para ello el primer objeto de la primera mochila. Las mochilas están numerdadas de la siguiente forma:
Dentro de las mochilas los objetos se numeran de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
En este ejemplo si quisiera usar la piedra del hogar utilizaría la macro:
/use Bolsa Item /use 0 1
Para utilizar las propiedades de los objetos que tenemos indicado el sistema es el mismo, solo que utilizaremos un sólo número.
Los números de los objetos equipados se pueden ver en la siguiente imagen:
Por ejemplo si quisiera usar la primera alaja utilizaría:
/use 13
Equipando objetos
Además de habilidades también podemos usar objetos equipados o de nustras mochilas, así como equipar objetos mediante las macros.
Para usar macros utilizamos /equipslot.
Sería algo así:
/cast [stance:1/3]Defensive Stance
/equipslot 16 Maladath, Runed Blade of the Black Flight
/equipslot 17 Drillborer Disk
Mil felicitaciones! he visto muchas explicaciones de macros y esta ha sido la mas entendible. Gracias por el laburo
ResponderEliminarEspectacular re completa.. directo a la barra de favoritos.
ResponderEliminarmuy bueno, pero hay algo que no entiendo, si se puede hacer con macros que un hechizo se lanze digamos con la letra "r" o algo asi
ResponderEliminarTe pasaste, esta es la mejor explicacion que he visto de macros, resumida y sin tanta cosa pero la mejor
ResponderEliminarFelicitaciones
gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarDesde la interfas del wow puedes asignar ciertas funciones a hechizos, pero no las acciones que hagas con una macro. Para eso haces lo iconos que pones en las barras, y la asignas a cada macro.
GENIAL bro t pasast con esta explicacion.....ya me rompi la cabeza con eso de las condiciones y no lograba sacar una macro decent.....
ResponderEliminarSi se dieran puntos t diera un 10!!
FELICITACIONES
muy buen aporte amigo XD
ResponderEliminarmuy bueno muy bueno gracias amigos por fin entendi eso de los macros gracias a ustedes ahora thy
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