domingo, 26 de julio de 2009

Primeros días (Capitulo III de aprendizaje)

Escrito por Roca

Primeros días.

En Forjaz no brilla el sol.

El ruido de los martillos es constante en la gran fundición. El volcán, domado por los ingenieros enanos, es su corazón. La gran fundición, escavada en el centro de la montaña canaliza su energía y la distribuye por toda la ciudad. Los pasillos y el resto de las salas convergen hacia el centro estableciendo el flujo de ventilación con la Gran Puerta, así hasta en lo más profundo de la antigua caverna se puede oler el aroma del bosque de Dun Morogoth.

Pero nunca brilla el sol.

En Forjaz no solo se trabaja, es la segunda ciudad de la Alianza y posiblemente su principal bastión. Si queréis beber una buena cerveza ir a sus posadas. Si tenéis dudas de cualquier saber en su biblioteca encontrareis la solución. O si simplemente buscáis paz y reposo en la sala mística encontrareis los mejores remedios para cuerpo y espíritu.

Pero en Forjaz no brilla el sol.

Los primeros días los pasamos en una posada, en la que engordamos un par de kilos cada uno, bueno Mad quizás engordó cuatro. Los enanos comen siete veces al día y un par por la noche, cuando les aparece el “hueco bajo el ombligo”, y nunca lo hacen solos; comer, beber y conversar realmente son sinónimos. Son capaces de despertarte durante la madrugada para que les acompañes en los asaltos nocturnos a la despensa y como Mad es el único de los cuatro capaz de comer, beber y hablar aunque esté dormido era su preferido.

Así la posada es el centro de reunión e intercambio de noticias, los viejos amigos se reencuentran a la vez que surgen nuevas amistades, se cuentan sus viajes, las minas que han explorado y todo tipo de chascarrillos y anécdotas. De lo que nunca hablan en público es de los secretos de la herrería, eso queda reservado para las reuniones de la Hermandad del Acero, reuniones a las que solo pueden asistir los grandes maestros herreros que además por sus hazañas en combate hayan conseguido el estatus de Exaltado de Forjaz.

Poco duro nuestra holganza ya que en un par de semanas nos trasladaron a Ciudad Manitas, hogar de acogida de los exiliados de Gnomeregan, la antigua capital de los gnomos, invadida durante la Tercera Guerra por los Troggs gracias a la traición de Mekgineer Thermaplugg consejero de Gelbin Mekkatroque, que al hacer explotar la Mekabomba en las mismas puertas principalmente mató a los defensores y permitió el acceso a los Trogss. Se dice que Thermaplugg aún vive conectado a una máquina en lo más profundo de Gnomeregan y que por eso aún luchan en su interior compañías de gnomos fieles a la Alianza, con el único objeto de encontrarle y hacerle pagar un muy alto precio, quieren que pruebe la más diabólica de las creaciones de la ingeniería gnómica, el amplificador de dolor.

Al día siguiente de instalarnos en Ciudad Manitas comenzó nuestra rutina, instrucción en armas y profesión, estudio de la historia y las leyendas, aprendíamos como crear y como destruir, pero los más importante es que fue el comienzo del vínculo que tenemos como grupo.

Todos los días, poco antes de que Forjaz encendiera sus luces un gong nos despertaba dando comienzo al falso día, después de un rápido aseo íbamos a desayunar al comedor común.

Y todos los días Char llegaba tarde. Justo cuando iba a terminar el turno aparecía corriendo, no se molestaba en ir a la cocina a por su ración, venía directamente a nuestra mesa y con un “buenos días melones” cogía lo que le apetecía de nuestros platos.

Al poco tiempo la curiosidad podía más que el sentido común, sentido que siempre me ha escaseado, y decidí seguirla. Me armé con mi espada y escudo de madera, era un importante guerrero, y mientras mis amigos dormían me escabullí en mitad de la noche hacia la puerta de la habitación de Char. Detrás de un cortinón me escondí y cuando ya se me cerraban los ojos por el sueño la puerta de Char se abrió. Una pequeña figura se deslizaba al exterior, llevaba una capa parda con capucha y en la mano un extraño objeto, demasiado largo para ser una barita y demasiado fino para ser una espada.

Cuando no llevaba ni cincuenta pasos tras ella se volvió y me dijo:

- Roca, solamente tú eres capaz de hacer el mismo ruido que un mamut de combate.

Y antes de que pudiera replicar dijo:

- Venga date prisa que se hace tarde.

Salimos por la puerta principal, los enanos de guardia la saludaron cordialmente, por supuesto los conocía, sabía sus nombres y probablemente su historia. La noche estaba despejada, la luz de la estrellas nos mostraba el inicio del camino, el bosque de Dun Morogoth comenzaba a unos centenares de metros pero antes de llegar a la frontera de los árboles nos desviamos por un estrecho sendero que salía a la izquierda. Al poco llegamos a un pequeño lago, Char se sentó en un piedra al lado del agua y mientras ataba una cuerda en un extremo el palo que llevaba me dijo:

- ¿No pescas?

- Pero yo no soy brujo, respondí, no se atraer a los peces.

- Si quisiera pescar con brujería no necesitaría una caña, aprendiz de guerrero.

Acto seguido se levantó, fue a un árbol próximo, peló la rama que le pareció más derecha, le piso en un extremo un hilo de su capa al que ató un adorno brillante que llevaba en el pelo. Me entrego la improvisada caña y me dijo:

- Pesca.

Rojo de vergüenza lance el adorno al agua y en cuclillas esperé al borde del agua.

Y esperé.

Y esperé.

Cuando ya no podía más dije.

- Char, creo que aquí no hay peces.

- Tu pesca y calla me respondió.

Al poco rato se puso de pie y mirando al este me dijo.

- Mira.

Al fondo vi un valle y vi como la oscuridad que le envolvía comenzaba a desaparecer, esa tenue claridad se convirtió de pronto en un potente foco de luz. El sol salía. El nuevo día comenzaba y a nuestras espaldas la montaña de Forjar iluminada con su brillo se despertaba.

13 comentarios:

  1. Jo, me quedo sin palabras es mu bueno....salvo por lo de llamarme gordito...lo demas perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Roca, solo te ha faltado nombrar un pekeño detalle, y es la camiseta que llevamos encima del tabardo de la hermandad... Esa en la que se lee: "Pescar, no pescamos pero... joder como almorzamos!!" jajaja. Muy en tu línea. Me ha encantado, Sigue asi.

    Un beso

    Char

    ResponderEliminar
  3. se ke este cmentario no va aki pero escuchar bien el martes de esta semana espero volver si kereis keme kede devolverme mi puesot en la guild si no kereis eso decidmelo a la cara y punto y ahi se dividiran nuestros caminos
    vosotros teneis la ultima palabra

    ResponderEliminar
  4. Eys, que me he perdido en mi ausencia? ¿alguna novedad? ¿que ha pasado con roge? xD

    Mithandir

    ResponderEliminar
  5. Ey Mith!
    A ver si regresas pronto, han pasado muchas cosas , algunas buenas y otras no tanto. Hay gente nueva, y se ha marchado otra gente eso no cambia.....Seguimos siendo pocos ....eso tampoco ha cambiado.....Se hace muy dificil mantener una hermandad tan pequeña si no es por el buen rollo y la amistad que une a la gente. Porque es dificil encontrar gente para hacer mazmorras de un mismo nivel , raids o bandas ya ni te digo....Estoy intentandp crear alianzas con otras hermandades pequeñes y que no pasen por fusiones , si no por compartir recursos y colaborar al organizar mazmorras y demas, así sera mas facil que la gente de cualquier nivel encuentre compañeros de aventuras.. Ya hay una interesada al menos XDD
    Lo de Roge te lo cuento cuando vuelvas....pero resumiendo .....se comporto de forma poco recomendable para alguien con la confianza que el tenia y mas siendo un fundador de la hermandad. Traicionó confianzas y amistades que eso jode un webo.....se le echo....se le readmitió .....pero como la gente decidió ignorarlo por lo que había hecho...creo que decidio irse
    Un abrazo y vuelve pronto

    ResponderEliminar
  6. PD: Roge se ha ido a Caballeros del WoW por si quieres hablar con el , una hermanad mucho mas grande que la nuestra.Espero que alli se encuentre mejor.

    ResponderEliminar
  7. como sabeis ke toi en los caballeros del wow la verdad ke no toi mejor ke en le vacio pero la verdad ke ago mas cosas y me fui por ke kise acer una broma pero me salio el tiro por la culata a decir verdad yo la iba a dejar la guild al lvl 80 si no aciamos cosas juntos y aber si ukas deja de ignorarme de una vez os agradezco lo bien ke me tratasteis y siento muxo averme compartido asi pero no volvere despues de eso no os pueod mirar a la cara y ojala nuestras guilds se junten pa la maz

    ResponderEliminar
  8. todos los jugadores del wow estan en La Armería, es facil ver donde estan, sus estadisticas, eolucion, o q q hermanandad pertenecen....es asi de facil.
    Madeo

    ResponderEliminar
  9. os importaria comentarme como van las cosas por ahi

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo:

    Se me habia olvidado que habia posteado aqui xD. Veo que sigue casi igual como deje la hermandad. Eso esta bien. El problema es que no creo que entre hasta pasado un tiempo, tener tengo aun 2 meses de tarjeta prepago sin meter pero los estoy reservando para el dia que me vuelva reenganchar, que ahora me he aburrido. A parte me quita las ganas que van sacar una nueva expansion y se puede subir hasta el 85, y todas los tier que tenia que eran jodidos de conseguir no me serviran de mucho ;(. Bueno, espero poder pasarme algun dia no dentro de mucho, con suerte en navidades ya estare de nuevo, espero que vosotros tambien sigais.

    Un saludo, Mithandrir

    ResponderEliminar
  11. jajaja. Wapeton!! Estar, estaremos... lo que ya no se decirte es en que hermandad. Yo creo que ire por libre a cargarme a los malosos. No lo hago ni en señal de prostesta ni nada por el estilo...se q no soy imprescindible en el vacio. Pero es que yo siempre creia q jugabamos por diversion... como esto ya ha dejado de ser divertido para muchos... pues buscare mi camino, y os ire contando a quien encuentro por el...
    Supongo que fue divertido mientras duro... ¡Ya sabes que mi capacidad para el dramatismo es exagerada! jajaja. Al fin y al cabo, es un juego. Y me ha alegrado mucho compartirlo con vosotros.
    Supongo que soy especiales... todos y cada uno de vosotros... No sé, creo q no sois meros freakys jajaja.
    Cuidaos un monton

    CHAR

    ResponderEliminar