lunes, 13 de abril de 2009

Profesiones del WOW






Profesiones .

Ah sí!. Que difícil es hacer dinero en el wow….eso lo sabemos todos. Y que difícil es subir en las profesiones que cada cual ha escogido, también lo sabemos. No voy a hablar ahora de que profesión es mejor o peor, sino de cómo deberíamos repartirnos las profesiones a nivel de hermandad para poder facilitarnos mucho , pero mucho las cosas entre nosotros.
Esto al final es como las mazmorras, a ver si me explico….nunca podremos hacer bien las mazmorras si no somos equipos equilibrados, el juego esta diseñado para eso. Si por ejemplo, solo vamos tankes…..acabarán con nosotros en un plis-plas….ya que no tenemos a nadie que nos cure o nos resucite si palmamos (otro día hablaré de cómo creo yo que debe formarse un buen equipo para hacer mazmorras, pero la mecánica ya la debemos entender…equilibrio es la base).
Con las profesiones es lo mismo, os habréis dado cuenta que cuando matáis a un monstruo, generalmente os da como botín cosas que no podéis usar y que generalmente las vendemos en los mercaderes o a las subastas. Ese es el quid de la cuestión , esos materiales seguro que le valen a un hermano que ha de gastarse un montón de dinero en subastas para conseguirlos.

Un ejemplo practico, soy herrero….pero para poder subir en herrería además de metales , necesito cuero. Cuero que yo no puedo conseguir y he de comprar en subasta….sin embargo en mi hermandad hay un montón de desolladores que vende cuero a las subastas…..¿por que no hacer intercambios?. No se trata tampoco de que se ceda el 100% de todo lo que consigues por la cara ni mucho menos, sino de ceder y que te cedan a ti.
Luego está el reparto de profesiones, si todos somos peleteros y hacemos armaduras de piel…¿qué pasa con los hermanos que las necesitan de tela o malla o placas?. Que se las tendrán que fabricar ellos o comprarlas en subastas para equiparse. No tenemos joyeros…que hago yo que soy minero con todas las joyas que me encuentro al picar…nada las vendo baratas….pero después me cago en todo porque comprar un joya para incrustarla en mi espada, y me suba +20 el poder de ataque me cuesta 50 oros….cosas así. Lo mismo pasa con alquimia, encantamientos, ect..
Me voy a una mazmorra dura, pero muy dura….ah!!...no tengo pociones de salud o mana porque nadie en la hermandad las hace….y me voy a comprarlas fuera…ala!, a tirar oros!!.
Acabo de pagar 20 oros para que me encanten los guantes porque nadie en mi hermandad me los puede encantar….ala!, encantado de pagarte!.
Necesito una espada , arco, hacha……de mas lvl ..ala!! a la subasta otros 20 oros…..es que enmi hermadad el herrero mas alto es de lvl 125 y me da la risa….
¿Queda claro no?. O nos especializamos, y colaboramos o estamos abocados a arruinarnos y desesperarnos.
Lo mismo sucede a la hora de ir a farmear (recolectar materiales) , psh!.....que necesito recoger “pétalos de cardo borriquero maldito” , pero va y resulta que solo los hay en una zona que es de “malosos” de lvl 55 y yo soy un 40.Amos!!!...que jodido lo tengo!. ¿Que hago?.....na que me voy a la subasta que esto es imposible…ala!...mira si por ahí van esos dos DK de mi hermandad de lvl 62…..Pos llámalos!!... y que te ayuden que te limpien la zona,y tu te inflas a recoger, terminas haces tu pociones, vendes el 75%, el 25% lo dejas en la hermandad para quien le haga falta. Vendes el resto, y de lo que sacas, dejas unos orillos en el banco de la hermandad, que es de todos. Así luego reparo y no me gasto mi pasta y tal y tal. Mira al final sacas un beneficio de 50% de algo que antes era, o nada, o perder pasta en las subastas….Creo que es fácil de entender la mecánica.

Principios básicos.
a).Hemos de repartirnos profesiones y especializarnos. Tiene que haber en la hermandad por narices, al menos un/una:

-Minero.
-Herrero.
-Ingeniero.
-Desollador.
-Peletero.
-Herboristero.
-Alquimista.
-Sastre.
-Encantador.
-Primeros auxilios.
-Joyero.
-Inscripción.

b) Hemos de procurar entre todos que estos artesanos suban lo mas rápido posible, hasta el 300 y mas allá .Para que la cosa funcione, el artesano ha de estar en una profesión mas de 5 veces su nivel. Es decir un 60 ha de estar en el 300 , o lo que haga no le valdrá para nada.
c) Los artesanos a cambio de nuestra ayuda, y los materiales que les mandemos nos fabricaran equipos por la cara de alto lvl para nosotros. Mi pospuesta es que metan pasta en el banco de la hermandad, al menso el 50% de lo que saquen por vender objetos, o en las subastas. Y dejar equipo en el banco de al hermandad para quien lo necesite.

Si lo hacemos así en unas semanas, tendremos artesanos de altísimo lvl , el banco lleno de dinero y equipo para todos. Que se juntará al que vamos consiguiendo como botín.

Otro ejemplo, los encantadores pueden desencantar objetos y armas, esos que tu coges en la mazmorra y se te ligan…ellos lo pueden desencantar y sacar materiales de las mismas.

Y como no puede ser de otra manera , yo seré el primero en dar ejemplo!.

2 comentarios:

  1. Hi, it's a very great blog.
    I could tell how much efforts you've taken on it.
    Keep doing!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, se nos ha colado un ingles en la web!!!

    Respecto al tema, me parece la forma mas adecuada de ayudar entre nostros mismos y colaborar a la vez a mejorar la hermandad. Yo soy sastre y encantador como muchos sabreis asi que si algun mago/sacerdote/brujo o lo que sea necesita una armadurilla de su nivel (de tela claro esta) con algun encantamiento que me lo pide y vere que puedo hacer con lo que tengo. Si no, ¡a mandarme materiales! xD

    Mithandrir ^^

    ResponderEliminar